Benalup-Casas Viejas accede el próximo lunes a la Fase 2 de la desescalada

Benalup-Casas Viejas y la provincia de Cádiz acceden a partir del próximo lunes 25 de mayo a la Fase 2 de la desescalada. Conoce las principales novedades que se incorporan en esta nueva etapa de la desescalada.  

NORMAS DE MOVIMIENTO:

- Las normas de movimiento son iguales que las de la Fase 1, existe libertad de movimiento siempre que sea dentro de la provincia.

- Se permiten los viajes a segundas residencias siempre que estén en la misma provincia.

- En la Fase 2 se eliminan los horarios para pasear o hacer deporte, que se podrá hacer en cualquier hora excepto en la franja para mayores y personas vulnerables: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas. 

 

REUNIONES Y VISITAS:

 - Las reuniones entre amigos y familiares en domicilios o restaurantes pasan a ser de un máximo de 10 a 15 personas.

 - Podrán reanudarse las visitas a mayores y personas con discapacidad en centros residenciales o viviendas tuteladas en los que no haya casos confirmados de COVID-19, o en los que no haya ningún residente en período de cuarentena. El Gobierno ha adelantado las visitas a las personas mayores, que estaban previstas en principio en la Fase 3 de la desescalada.

 

ESTABLECIMIENTOS:

- Precisamente en bares y restaurantes hay novedades importantes: se podrá consumir en el interior de los locales siempre y cuando entre mesas haya una separación mínima de dos mesas y respete un aforo máximo del 40%.

- Todo el comercio, también los grandes centros comerciales, podrá abrir siempre que cumplan con las máximas garantías de higiene y prevención sanitaria y con las restricciones de aforo al 40%.

 

OCIO:

- Las piscinas recreativas podrán abrir al público con un aforo máximo permitido será del 30%.

- El tránsito y permanencia en las playas se podrán realizar manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros. En su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de 15 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

- Los territorios que pasan este lunes 25 de mayo a la Fase 2 de la desescalada podrán abrir cines, teatros y monumentos con un tercio del aforo.

- En la Fase 2 ya se podrán abrir los gimnasios e instalaciones deportivas con un aforo limitado al 30% y con cita previa.

 

ACTOS Y CELEBRACIONES:

- En los recintos religiosos con culto, como iglesias, colegiatas o catedrales u ocupados por comunidades religiosas como monasterios, abadías o conventos, el Ministerio de Sanidad recomienda establecer recorridos obligatorios para separar circulaciones.

- Los lugares de culto podrán celebrar ceremonias con un 50% del aforo.

- Estarán permitidos los velatorios con hasta 25 personas al aire libre y 15 en caso de ser en espacios cerrados.

- Los territorios que pasan a la Fase 2 también podrán celebrar bodas con un aforo máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados. Se llevarán a cabo en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas.

CONSULTA LA GUÍA DE LA FASE 2

alcalde

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad

facebooktwitterplay