Parte Diario Municipal Jueves 21 de Mayo

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas COMUNICA:

Por segundo día consecutivo no se registra ningún fallecimiento por COVID-19 en la provincia de Cádiz, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. La cifra de personas que han recibido el alta médica suma 40 nuevos recuperados, por lo que asciende a un total de 721.

En nuestro municipio seguimos sin nuevos positivos por coronavirus.

Otras informaciones de interés:

1. 👉 La Delegación de Educación del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, ha entregado 50 routers a los centros educativos para contrarrestar la brecha digital, y así favorecer el aprendizaje desde casa en igualdad de oportunidades. Todos los alumnos del IES Casas Viejas y los escolares de 4°, 5° y 6° de Primaria podrán finalizar el curso desde su casa con conexión a internet y acceso a las nuevas tecnologías 🖥️.

2. 📌 La primera teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente ha explicado cómo se llevará a cabo el programa de tratamiento para controlar la plaga de cucarachas 🐜. María José Grimaldi ha anunciado que para facilitar su ejecución se ha dividido el pueblo en tres zonas. Las actuaciones tendrán lugar el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 en horario de 8:00 a 15:00 horas. Puedes visualizar el vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=X216poObE6k&t=1s

3. 🚿 Ante la inminente apertura del Centro de Interpretación "Cádiz Prehistórico" y del Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933, en ambas instalaciones la empresa Coplaga ha ejecutado trabajos de desinfección y limpieza. Estas labores se complementan con las efectuadas en las últimas semanas en la Iglesia , centros educativos 🏫 y en las instalaciones deportivas 🥅. Los trabajos de desinfección están financiados por la Diputación Provincial.

4. Esta tarde noche tendrá lugar una nueva salida de tractores para la desinfección y limpieza del mayor número posible de calles. Los tractoristas participantes son Diego García, Carlos Gutiérrez y Carlos Turpin, que estarán acompañados de Cabrales Peña con equipo individual. Muchas gracias a todos ellos por su gran labor.

UN DÍA MÁS, UN DÍA MENOS

#EsteVirusLoParamosUnidos

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad