El Ayuntamiento entrega 50 routers a los centros educativos para contrarrestar la brecha digital

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha hecho entrega de 50 routers a los centros educativos del municipio para contrarrestar la brecha digital, y así favorecer el aprendizaje de los alumnos desde sus casas en igualdad de oportunidades.

Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, quedan cubiertas las necesidades tecnológicas que habían demandado los directores de los centros educativos. Los alumnos del IES Casas Viejas podrán finalizar el curso desde sus casas con conexión a internet. En el caso de los colegios públicos Padre Muriel y Tajo de las Figuras se ha conseguido que todos los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria tengan conexión a internet en sus domicilios.

Asimismo, el alcalde Antonio Cepero y la delegada de Educación, Raquel Gardón, han mantenido una reunión con los directores de los colegios públicos Padre Muriel y Tajo de las Figuras, así como del IES Casas Viejas. Cada centro ha expuesto su situación y punto de vista ante las circunstancias extraordinarias que les ha tocado gestionar con la crisis sanitaria del COVID-19. Todos ellos están siguiendo las instrucciones y pautas que les llegan desde la Junta de Andalucía, aunque a día de hoy, se desconoce cómo se llevará a cabo el próximo curso.

Para hacer frente a esta situación extraordinaria y con vistas a la planificación del curso 2020-2021, se ha puesto sobre la mesa la opción de convocar una sesión del Consejo Escolar Municipal para el día 16 de junio, esperando que ya en esa fecha se conozcan los detalles del nuevo curso.

Todos los asistentes han valorado de manera positiva el impacto del sistema de tareas y fotocopias a domicilio, puesto en marcha conjuntamente por la Delegación de Educación y los centros educativos, con el fin de que todos los alumnos cuenten con las mismas posibilidades a la hora de finalizar el presente curso desde casa.

Cepero ha agradecido la ayuda prestada por la Diputación de Cádiz para luchar contra la brecha digital. El regidor ha manifestado a los directores que desde el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas se hará todo lo posible para colaborar con todos los centros educativos del municipio.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad