Parte Diario Municipal Miércoles 1 de Abril

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, según las fuentes sanitarias, y de las propias familias, a fecha y hora actual COMUNICA:

Hoy podemos trasladaros la buena noticia de que el primer paciente diagnosticado con Covid-19 de nuestro municipio ha recibido el alta médica tras dar negativo en los análisis, y ya está curado.

En cuanto a los dos casos aún activos, ambos evolucionan favorablemente. De los casos que permanecían en aislamiento preventivo siguen dándose altas y, en cuanto a ellos, si todo sigue igual, esperamos poder anunciar pronto que no hay más casos de seguimiento en el municipio.

Otras informaciones de interés para la ciudadanía:

1. Mañana, de nuevo, la empresa del servicio municipal de limpieza FCC, llevará a cabo desde las 6 de esta madrugada hasta la 1 de la tarde, lavado de todos los contenedores del municipio, con producto especial desinfectante y aromatizante Cleanser para combatir el virus. Se ruega no depositar basura en ese horario ya que no se podría lavar con residuos, como ocurrió el pasado viernes, que por este motivo no se pudo realizar el servicio completo del 100% de los contenedores.

2. La Escuela Infantil Benalup-Casas Viejas (Guardería Municipal) comunica que el plazo de entrega de solicitudes de admisión para escuelas infantiles de primer ciclo (0-3) años, previsto para el mes de abril, se determinará una vez finalice el estado de alarma.

Se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios. En las redes sociales del Ayuntamiento se informará del nuevo plazo, y una vez normalizada la situación, se puede solicitar información personalmente en la propia Guardería.

El Ayuntamiento ha trasladado su apoyo a la dirección y todas las trabajadoras de la cooperativa ante la presente situación laboral y económica.

3. La empresa concesionaria del servicio de aguas Aqualia comunica las siguientes medidas:

- Suspensión de todos los cortes de suministro.

- "Consumo estimado Cero", desde el 14 de marzo, a los comercios cerrados.

- Aplazamiento y fraccionamiento de deudas a través de planes personalizados.

- Bonificaciones para colectivos en riesgo de exclusión.

UN DÍA MÁS, UN DÍA MENOS.

#EsteVirusLoParamosEntreTodos
#YoMeQuedoEnCasa

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad