Parte Diario Municipal Martes 31 de Marzo

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, contando con información al momento de fuentes de las administraciones sanitarias, a fecha y hora actual COMUNICA:

Los dos casos de positivo en Covid-19 evolucionan favorablemente. En cuanto a las personas que se mantenían en aislamiento, finalmente una de ellas ha sido diagnosticada con Covid positivo, y actualmente está siendo controlada en el hospital aunque evoluciona favorablemente, de las restantes varias han comenzado a recibir el alta.

Otras informaciones de interés para la ciudadanía:

1. Las mascarillas que está repartiendo el Ayuntamiento siguen el siguiente proceso:

- Son confeccionadas por costureras locales voluntarias.

- Una vez terminadas, son recogidas por la Policía Local a domicilio de las costureras.

- Se llevan a Tintorería La Sevillana, cediendo gratuitamente su propietaria el trabajo, las instalaciones y los productos. Allí se lavan a 40 grados, con hipoclorito y agua. Luego un segundo lavado a 60 grados con detergente alcalino. Secado posterior a 70 grados y plancha a elevada temperatura.

- Vuelve a recogerlas la Policía que las entrega al personal de Vías y Obras para su reparto a domicilio.

2. Para este jueves está prevista la segunda actuación en el municipio de los militares de Infantería de Marina para labores de desinfección y fumigado, conforme a las instrucciones de la Operación BALMIS, y previa notificación y coordinación con el Ayuntamiento. También continuarán los trabajos de identificación de las zonas y espacios públicos susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus.

El confinamiento salva vidas y la actitud responsable de los vecinos permite vencer a la enfermedad. El objetivo final es que haya en estos días una movilidad imprescindible y disminuir el contacto con las personas vulnerables salva vidas. Estamos actuando de manera muy eficaz, como ponen de manifiesto los resultados que trasladan cada día los expertos.

#EsteVirusLoParamosEntreTodos
#YoMeQuedoEnCasa

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad