Parte Diario Municipal Domingo 29 de Marzo

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, según fuentes de las administraciones sanitarias, a fecha y hora actual COMUNICA:

Que NO aumentan los casos de personas infectadas en el municipio, manteniéndose los dos casos iniciales confirmados y los diez en aislamiento por prevención.

Otras informaciones de interés para la ciudadanía:

1. El Ayuntamiento ha coordinado para mañana lunes, a partir de las 7 de la tarde, la segunda salida de desinfección y fumigado con tractores. Serán tres tractores, aportados por las empresas de Diego García Lozano, Rehuelga y Jandilla, además del fumigado a pie por parte de Vázquez y Manzano.

2. Tras el Consejo de Ministros extraordinario, las actividades consideradas esenciales durante los próximos 15 días del estado de alarma y que no deben parar, adaptadas a nivel local, son las siguientes:

- Actividades referentes a la alimentación, tanto de las personas como de los animales. Incluye los cultivos, la producción agrícola y ganadera, la pesca, el procesado y conservación, tanto de carne, pescado, frutas y hortalizas.

- Trabajadores sanitarios y Farmacia.

- Auxiliares de ayuda a domicilio y dependencia. Centros de atención a personas mayores o dependientes.

- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

- Transportes públicos y de mercancías.

- Banca, Seguros y Gestión.

- Operadores de telecomunicaciones.

- Actividades forestales, prevención y extinción de incendios.

- Correos.

- Taxistas.

- Gasolineras.

- Medios de comunicación.

Terminada la segunda semana de confinamiento de la población, tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo, y esperando sea el meridiano del mismo, desde el Ayuntamiento agradecer a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas benalupenses su ejemplo de comportamiento, cumpliendo las medidas que se nos piden para terminar lo antes posible con la pandemia.

#EsteVirusLoParamosEntreTodos
#YoMeQuedoEnCasa

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad