Listado de actividades esenciales durante el estado de alarma

El Gobierno anunció ayer la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, una medida que se ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros extraordinario.

A raíz de esta decisión, todos los trabajadores ocupados en actividades no esenciales deberán quedarse en casa, pero mantendrán el sueldo. Tendrán un permiso retribuido recuperable, lo que significa que, una vez cese la restricción a la actividad, irán recuperando las horas de trabajo no ejercidas de manera paulatina y espaciada en el tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas queremos aclarar, para general conocimiento de la ciudadanía, cuáles son las actividades consideradas esenciales durante los próximos 15 días del estado de alarma. Adaptadas a nivel local, serían las siguientes:

- Actividades referentes a la alimentación, tanto de las personas como de los animales. Incluye los cultivos, la propagación de plantas, la producción agrícola y ganadera, la pesca, el procesado y conservación, tanto de carne, pescado, frutas y hortalizas.

- Trabajadores sanitarios y Farmacia.

- Auxiliares de ayuda a domicilio y dependencia. Centros de atención a personas mayores o dependientes.

- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

- Transportes públicos y de mercancías.

- Fabricación de trabajos con tejidos textiles, excepto prendas de vestir, así como la confección de ropa de trabajo. Se incluye la fabricación de artículos de papel y cartón, productos químicos básicos, farmacéuticos, detergentes, jabones, pesticidas. También las labores destinadas a la fabricación de equipos de radiación, electrodomésticos, envases y embalajes de plástico, de vidrio o de caucho.

- Banca, Seguros y Gestión.

- Operadores de telecomunicaciones.

- Actividades forestales, prevención y extinción de incendios.

- Correos.

- Taxistas.

- Gasolineras.

- Medios de comunicación.

Entre las actividades que deberán cesar a partir de mañana están las obras de construcción y las fábricas (excepto las de producción de material sanitario y las de suministro de alimentación o bienes de primera necesidad). También estará garantizado el suministro de energía eléctrica, de productos derivados del petróleo, así como de gas natural.

#YoMeQuedoEnCasa
#EsteVirusLoParamosUnidos

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad