Sebastián Montero Sánchez presenta su libro “El habla de Benalup-Casas Viejas y sus alrededores”

El escritor, natural de Paterna de Rivera, presentó ayer en compañía de la concejala de Cultura, María José Tirado, su libro “El habla de Benalup-Casas Viejas y sus alrededores”.

Sebastián Montero fue presentado por la delegada de Cultura que realizó un repaso por la trayectoria profesional y literaria del autor. El escritor explicó que la creación del libro no es casual, ya que forma parte de un estudio sobre la situación lingüística actual en la provincia de Cádiz. El autor ya ha publicado otros trabajos sobre el habla de localidades como Medina Sidonia, Paterna de Rivera, La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios o Castellar de la Frontera.

El libro intenta reflejar lo más veraz posible la forma de hablar de los benalupenses y habitantes de lugares cercanos, caso de Los Badalejos, San José de Malcocinado y Cantarranas. El estudio recoge una selección de casi 200 términos, además de un breve repaso por la historia de nuestro habla. Asimismo, los beneficios que se obtengan a través de la venta del libro irán destinados a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad