Militares de Infantería de Marina se despliegan por Benalup-Casas Viejas

Efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur de la Infantería de Marina se han desplegado hoy en Benalup-Casas Viejas, conforme a las instrucciones de la Operación BALMIS y previa notificación y coordinación con las autoridades locales. Estas patrullas se encargan de identificar la situación y reconocer el estado de las infraestructuras, centros sanitarios,  edificios públicos, áreas comerciales, así como las principales vías y nudos de comunicaciones.  

Dicha identificación de las zonas y espacios públicos susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus, persigue garantizar la eficacia de las labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias para contener la expansión del COVID-19.

Como dice su tercer mandamiento: “Estaré preparado para afrontar con valor, abnegación y espíritu de servicio cualquier misión asignada a la Infantería de Marina”. Esta intervención, que se está realizando por toda la provincia bajo la dirección del Tercio de Armada, cuenta con la participación de 20 pelotones de ocho efectivos y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Para llevar a cabo su labor disponen de 23 vehículos ligeros, incluyendo algunos sanitarios.

El alcalde Antonio Cepero ha estado en permanente contacto para coordinar las actuaciones y el despliegue de los militares de Infantería de Marina en el municipio. Asimismo, ha agradecido su apoyo y colaboración en estos días tan difíciles.

 

El edil ha querido lanzar un mensaje de ánimo y fuerza a la ciudadanía. “Estamos demostrando un comportamiento ejemplar y responsable, cumpliendo todos con el confinamiento para frenar y contener la propagación del virus. Juntos, lo conseguiremos”.  

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad