El Pleno respalda el I Plan Estratégico de Formación Profesional en el IES Casas Viejas

En el último Pleno Ordinario se ha aprobado por unanimidad el I Plan Estratégico de Formación Profesional en el IES Casas Viejas 2020-2025. El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de la Delegación de Educación, lleva desde el pasado mes de diciembre manteniendo un contacto fluido con el IES Casas Viejas para la redacción de este I Plan Estratégico.

El I Plan Estratégico de Formación Profesional se sustenta en una serie de ejes de actuación y objetivos. Entre los ejes destaca la reformulación de los Ciclos de Formación Profesional, en la modalidad dual, en el IES Casas Viejas. Para ello se propone la puesta en marcha  del Ciclo de Grado Medio de Producción Ecológica y el Ciclo Superior de Comercio Internacional. La creación de una Mesa Técnica de Formación y Empleo, la orientación de la oferta de Formación Profesional a las necesidades de cualificación de los sectores productivos de la localidad y la potenciación del servicio de orientación profesional en el IES Casas Viejas serían otros ejes de actuación.

Sobre esos ejes se plantean una serie de objetivos: promover la implicación, colaboración y confianza de todos los sectores implicados para lograr una Formación Profesional ajustada a las necesidades del municipio, disponer de las ofertas formativas asociadas a las nuevas cualificaciones, facilitar la diversificación de los itinerarios formativos, reformular y ampliar la oferta de títulos de Formación Profesional, desarrollar el modelo de FP Dual en el municipio, ofertar actividades formativas dirigidas a personas adultas, promover la movilidad del alumnado a nivel europeo y mejorar la orientación profesional.   

Raquel Gardón, delegada de Educación, ha aclarado que para la elaboración del Plan el IES Casas Viejas ha hecho encuestas al alumnado del centro y un análisis de la realidad empresarial de la zona, con especial atención a empresas como el Cortijo Bio y Las Lomas. Todo ello para confeccionar un Plan que se ajuste a la realidad local y sea una plataforma directa al mercado laboral para los alumnos que cursen esos ciclos en el Instituto. 

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad