La Escuela de Salud ofrece una charla-coloquio sobre los factores de riesgo cardiovasculares el día 19

La Escuela de Salud Municipal impartirá el miércoles 19 de febrero, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz (Casa de la Cultura), una charla-coloquio sobre los factores de riesgo cardiovasculares.

La disertación correrá a cargo de Dña. Isabel Moreno Ruiz, médico de familia que trabaja actualmente en el Centro de Salud de Benalup-Casas Viejas. Tras la exposición del tema, José Martínez Gracia, delegado de Salud, moderará el debate posterior en el cual se atenderán las dudas, consultas y sugerencias de los asistentes.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en España (infartos, ictus, angina de pecho, insuficiencia cardíaca, etcétera). Actuando sobre los factores de riesgo que provocan estas enfermedades (tensión arterial, diabetes, colesterol, obesidad, sedentarismo, entre otros) podemos disminuir su prevalencia. Por ello, la Escuela de Salud Municipal considera que estamos ante un tema de máxima importancia e invita a todos los vecinos a la charla-coloquio.

La Escuela de Salud Municipal es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas con la colaboración del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad