VI acto de entrega del galardón «La gorra de Mintz» e inauguración de exposición «Ocio y entretenimiento en el Benalup de Sidonia de Mintz»

El sábado 22 de febrero de 2020, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Mintz de Benalup-Casas Viejas, tendrá lugar el VI acto de entrega del galardón «La Gorra de Mintz» y, a continuación, la inauguración de la exposición «Ocio y entretenimiento en el Benalup de Sidonia de Mintz».

En esta ocasión, los galardonados son Carmen García García y José Sánchez Jiménez (Pepe el Mecánico, in memoriam), y Juan Pinto González (in memoriam).

Carmen y Pepe conocieron a la familia Mintz en los años sesenta, cuando esta entró a vivir en una de las viviendas del patio de Varelo. A partir de entonces trabaron una profunda amistad y el matrimonio ayudó a la familia Mintz a integrarse en el pueblo, lo cual fue esencial para las investigaciones del Americano.

Por su parte, Juan Pinto González fue uno de los testigos de los sucesos de Casas Viejas que más datos aportó al antropólogo en su trabajo de campo, lo cual quedó reflejado en Los anarquistas de Casas Viejas y en las grabaciones, tanto de audio como de vídeo, que le hizo.

El acto contará con la presencia de Carla, hija de Mintz, quien entregará «La Gorra de Mintz» a Carmen García y a los familiares de Juan Pinto.

A continuación, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Mintz, se inaugurará la exposición fotográfica «Ocio y entretenimiento en el Benalup de Sidonia de Mintz», con fotografías suyas, que permanecerá abierta desde el sábado 22 de febrero al domingo 1 de marzo de 2020, en horario de 18:00 a 20:00 horas (de lunes a viernes) y de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas (sábados y domingos).

Como en pasadas ediciones, el objetivo de la exposición es dar a conocer el tesoro patrimonial que la familia Mintz ha legado a Benalup-Casas Viejas, para lo cual se ha editado el catálogo de la exposición.

Estas actividades están organizadas por la asociación Amigos de Mintz, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y las asociaciones Brezo y Castañuela y el Hijo de la Luna.

#BenalupCasasViejas

#JeromeMintz

 

 

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad