Celebradas las ofrendas florales en recuerdo de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas

En el día de hoy bajo la presidencia del alcalde Antonio Cepero, acompañado del diputado provincial de Cultura Antonio González, miembros de la Corporación Municipal, familiares de las víctimas, historiadores y vecinos ha tenido lugar las ofrendas florales en recuerdo de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas, precisamente el mismo día en el que se cumplen 87 años de los trágicos acontecimientos de enero de 1933.

Este año, como novedad, se ha realizado una ofrenda floral en el monolito conmemorativo de los Sucesos de Casas Viejas, recientemente restituido en la Alameda.

Ambas ofrendas florales han consistido en el depósito de un ramo de rosas rojas en la tumba que recuerda a las víctimas de los Sucesos y en el monolito conmemorativo, donde también ha entregado un ramo el grupo municipal de Izquierda Unida.

En el cementerio María Mateos ha recitado un poema dedicado a los Sucesos de Casas Viejas, autoría de Alejandro Pérez Guillén. Por su parte, ante el monolito se ha llevado a cabo una lectura del libro “Los Sucesos de Casas Viejas: Crónica de una derrota”, de Salustiano Gutiérrez Baena. Los pasajes, objeto de la lectura, han sido pequeñas semblanzas sobre las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas.     

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad