El microteatro “Los Sucesos de Casas Viejas”, a escena el sábado y domingo en el Teatro Municipal

A lo largo de esta semana se están celebrando numerosos actos desde las Delegaciones de Cultura y Memoria Histórica del Ayuntamiento para conmemorar el 87 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas. Como novedad, el Hijo de la Luna Teatro junto con un grupo de  alumnos y alumnas del IES Casas Viejas y la Escuela Municipal de Teatro han puesto en marcha el microteatro “Los Sucesos de Casas Viejas”.

El microteatro se representará en el Teatro Municipal este sábado 11 y domingo 12, en dos pases (12:30 y 18:30 horas) para ambos días. Está dirigido a grupos reducidos (30 personas como máximo). Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo en el siguiente horario: viernes 10 de enero de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Se entregarán dos entradas por persona.

“Los Sucesos de Casas Viejas” es un proyecto educativo realizado y producido por alumnos del IES Casas Viejas. En este proyecto los alumnos ponen sus voces  a playmobiles customizados y caracterizados como guardias de asalto, guardias civiles y campesinos de la época. En el aula de plástica del IES Casas Viejas se han construido a escala el sindicato, la casa cuartel y el casarón de Seisdedos.

Su duración aproximada es de media hora. La puesta en escena se lleva a cabo en un espacio reducido para un máximo de 30 personas por pase.

Para María Orellana, directora de la obra, esta representación muestra una vez más al teatro como herramienta de conocimiento, punto de encuentro y garantía de las relaciones humanas, siendo un grupo de jóvenes de Benalup-Casas Viejas los que dan continuidad al conocimiento de la historia de nuestro pueblo.     

Nota: El cartel ha sido realizado por Laura Candón con dibujo de Cristina Labrador.

 

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad