La rotonda del Ayuntamiento ya luce la reproducción del mural dedicado a los Sucesos de Casas Viejas

El pueblo de Benalup-Casas Viejas vuelve a contar con el mural dedicado a los Sucesos de Casas Viejas realizado en el año 1992 por el profesor Manuel Sáenz y un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Tajo de las Figuras.

Esta tarde ha tenido lugar su inauguración, dentro de los actos conmemorativos del 87 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas, con la presencia del alcalde Antonio Cepero, la delegada municipal de Memoria Histórica María José Grimaldi, la delegada municipal de Cultura Raquel Gardón, el autor Manuel Sáenz, el pintor encargado de su reproducción Juan Luis Domínguez, un grupo de alumnos del CEIP Tajo de las Figuras, así como miembros de la Corporación Municipal y vecinos en general.

El mural fue considerado un regalo para Benalup-Casas Viejas por parte de Manuel Sáenz y el alumnado del CEIP Tajo de las Figuras. La reproducción artística de la versión original del mural, obra del pintor benalupense Juan Luis Domínguez, se ha instalado en un muro junto a la rotonda del Ayuntamiento, lugar visible y de paso. La obra ha sido inaugurada con la firma de Manuel Sáenz y Juan Luis Domínguez.

En el transcurso del acto, el alcalde Antonio Cepero ha hecho entrega al autor Manuel Sáenz de unos cuadros con la fotografía original del mural, cuando éste se encontraba en una pared frente al Consistorio.     

Las Delegaciones de Cultura y Memoria Histórica del Ayuntamiento agradecen públicamente la buena predisposición mostrada por el profesor Manuel Sáenz y el gran trabajo artístico de Juan Luis Domínguez, que en apenas unos días ha realizado la reproducción de la obra.  

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad