La alcaldesa firma un convenio de colaboración social con la Asociación Madre Coraje

La alcaldesa Amalia Romero, y la delegada en Jerez de la Asociación Madre Coraje, María José Domínguez Acuña, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo el conjunto de operaciones y trabajos necesarios para la retirada del residuo de ropa usada y aceite vegetal usado, mediante el despliegue en la vía pública de contenedores.

De este modo para el municipio se lleva a cabo una importante labor en materia de residuos urbanos, inspirada en los principios de prevención (reducción), reutilización y reciclado, con el fin último de la protección del medioambiente.

La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental de Desarrollo, de ámbito nacional, cuya misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas, sobre la base del voluntariado y el reciclaje; mediante Ayuda Humanitaria, Proyectos de Desarrollo Sostenibles y la Educación para una auténtica cultura de la solidaridad, gratuidad e igualdad.

La ubicación de los contenedores en la vía pública, se realizará por parte del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, atendiendo siempre a criterios de facilidad por un lado para depositar la ropa usada y aceite vegetal usado por parte de los ciudadanos y por otro, de acceso para el personal de Madre Coraje.

“Madre Coraje” se obliga a dedicar los recursos materiales y humanos para la correcta retirada de dichos residuos, comprometiéndose a costear todos los gastos que ello conlleva, incluidos los eventuales cambios de los contenedores. Asimismo y, tras la retirada periódica de los contenedores, la entidad Madre Coraje realizará una limpieza del espacio de utilización.

La Asociación facilitará trimestralmente al Ayuntamiento, los datos estadísticos de la cantidad de kilos de ropa usada y aceite vegetal usado, recogida en la localidad, y los beneficios obtenidos, derivados de la recogida de residuos, serán destinados a Ayuda Humanitaria y a la financiación de Proyectos de Desarrollo en países del Tercer Mundo.

La Asociación Madre Coraje además pone a disposición del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas la posibilidad de impartir charlas de concienciación y sensibilización medioambiental, de participación ciudadana y de solidaridad.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad