Programación de actos para la Navidad en Benalup-Casas Viejas

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, que dirige la teniente de alcalde María José Grimaldi, hace pública la programación de actos con motivo de la Navidad. Dicha programación, con un formato de bolsillo, presenta numerosas novedades para el disfrute, ocio y entretenimiento de todos los públicos.

María José Grimaldi ha manifestado que se trata de una programación amplia, con diversas actuaciones musicales asumidas por el Ayuntamiento y en colaboración con comercios locales, que mantiene y fortalece el espíritu navideño. En ese sentido, los actos arrancarán el viernes 6 de diciembre a las 19:00 horas en la Alameda con la inauguración del alumbrado navideño, que contará con la actuación de Paola Casas (actual semifinalista del programa La Voz Kids).

El Belén Viviente presentará una intensa jornada de actividades que se celebrarán el sábado 14 de diciembre desde las 11:00 horas en la Alameda. Como novedad habrá una recreación teatral en vivo del Belén por parte de los niños y niñas de la Catequesis. Para reforzar la gastronomía autóctona la degustación estará compuesta por dos platos típicos benalupenses: garbanzos con tagarninas y Poleá. De 16:00 a 18:00 horas se producirá la llegada del Cartero Real y la posterior recogida de las cartas.

El jueves 19 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar de manera conjunta el parque y la merienda infantil. Esta actividad, pensada para el ocio y disfrute de los más pequeños, se celebrará en la Caseta Municipal.

El domingo 22 de diciembre será el turno del espectáculo “Persiguiendo a Papá Noel” con salida desde Café Pub Tato, donde se llevará a cabo una puesta en escena con sorpresas. El recorrido culminará en Dubai Copas (antigua discoteca La Cueva), lugar escogido para la instalación de la Casa de Papá Noel.

Los más jóvenes contarán con dos alternativas de ocio nocturno para los días 24 y 31 de diciembre. Ambas fiestas (El Reino del Hielo y Welcome 2020 EMUNA) tendrán lugar en la Caseta Municipal a partir de las doce de la madrugada.

El viernes 3 de enero la sede de la Peña “Amigos del Real Madrid” acogerá la tradicional recepción a los Reyes Magos. El sábado 4 de enero (17:00 horas) los Reyes Magos visitarán el Hotel Utopía. Allí se celebrará una fiesta infantil con numerosas sorpresas. El domingo 5 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos partirá desde el Recinto Ferial con un espectáculo antes de su salida. Durante el recorrido la cabalgata estará amenizada por animación infantil, la Banda Municipal de Música y la charanga “Los Sones de Cádiz”. A su llegada a la plaza del antiguo Ayuntamiento sus majestades realizarán su ofrenda (oro, incienso y mirra) al niño Dios.

Las actividades se completan con las pertenecientes a la Campaña “Deporte Solidario, promovidas por el Patronato Municipal de Deportes, con la participación de diferentes disciplinas y escuelas deportivas con el fin de recaudar fondos para la Campaña “Ningún niño sin juguete”.  

 

 

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad