El fotógrafo local Rául Casal montará una exposición de placas húmedas en “Cádiz Photo Nature”

La II Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza “Cádiz Photo Nature” contará con una exposición de placas húmedas del fotógrafo local Raúl Casal. La exposición titulada “Sustantivos comunes” recoge una colección de placas húmedas realizadas con un procedimiento fotográfico que data de 1851.

Según los datos aportados por Raúl Casal, este método se basa en la utilización de colodión, una solución de nitrocelulosa en una mezcla de alcohol, éter y diversas sales. La técnica consiste en el vertido de este líquido sobre placas de vidrio. Recibe el nombre de húmedo, ya que debían permanecer húmedas durante todo el proceso, tanto en la toma como en el revelado de las fotografías.

“Sustantivos comunes” será un atractivo más, de los muchos que presenta, la II Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza “Cádiz Photo Nature”, del 8 al 10 de noviembre en el área recreativa Wakana Lake.

Las inscripciones para visitar la Feria son gratuitas. Se pueden realizar online a través de www.cadizphotonature.com o en la misma recepción de Wakana Lake.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, María José Marchán, recuerda que se ha habilitado un servicio de autobús durante la jornada del sábado 9 para facilitar los desplazamientos hacia el área recreativa. El horario de los autobuses será el siguiente:

- Sábado 9 de noviembre: Salida a las 11:00 horas desde la estación de autobús de Benalup-Casas Viejas con destino a Wakana Lake. Vuelta a las 14:00 horas.

- Sábado 9 de noviembre: Salida a las 15:30 horas desde la estación de autobús de Benalup-Casas Viejas con destino a Wakana Lake. Vuelta a las 19:00 horas.  

La II Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza “Cádiz Photo Nature” está organizada por la Consejería de Agricultura, ganadería, Pesca y Desarrolllo Sostenible de la Junta de Andalucía, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, Wakana Lake y Canon España.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad