Acto de restitución del azulejo de María Silva Cruz “La Libertaria”

La Delegación de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, coordinada por la teniente de alcalde María José Grimaldi, ha organizado un acto en el que se materializará la restitución del azulejo de María Silva Cruz “La Libertaria” que se encuentra en la calle del mismo nombre. Dicho acto, que también comprende una ofrenda floral, tendrá lugar el próximo 21 de octubre a las 17:30 horas en la calle María Silva.

De este modo, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas lleva a cabo la restitución del retrato realizado por Juan Chica Ventura en el año 2016, en el cual se conmemora el 80 aniversario del secuestro y asesinato de María Silva Cruz.

María Silva Cruz apodada “La Libertaria”, era nieta de Francisco Cruz Gutiérrez "Seisdedos" y estaba casada con Juan Miguel Pérez Cordón, periodista que murió en Cartagena durante la Guerra Civil. Participó en los trágicos Sucesos de Casas Viejas en enero de 1933 de los cuales logró escapar de las fuerzas represivas. De los afectados por la matanza de Casas Viejas María Silva fue la que alcanzó mayor popularidad. Encarcelada en Medina Sidonia, fue fusilada en la laguna de la Janda en 1936.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad