Benalup-Casas Viejas acogerá la representación del teatro musical “Sombras luminosas”

Las Delegaciones de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, junto con la colaboración de la Diputación de Cádiz, han organizado la representación del teatro musical “Sombras luminosas”. Su puesta en escena será el viernes 11 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

“Sombras luminosas”, incluida en el Programa “En igualdad, avanzamos” de la Diputación de Cádiz, es un recorrido dramático y musical por la obra de mujeres que lucharon por la igualdad desde la política, la literatura o la ciencia. Canciones y textos que abarcan desde Santa Teresa de Jesús hasta María Zambrano, pasando por Sor Juana Inés de la Cruz, Marie Curie, Clara Campoamor o Frida Kahlo. La obra refleja anécdotas reales sobre sus vidas y sus creaciones a través de rancheras, tangos, flamenco o canción barroca.

El 1 de octubre de 1931 se aprobó el derecho al sufragio femenino tras un encendido debate entre Clara Campoamor y Victoria Kent. Este acontecimiento histórico es el punto de partida de la obra que comienza con un encuentro imaginario de estas dos mujeres en la estación de Atocha antes de partir al exilio.    

La concejala de Cultura e Igualdad, Raquel Gardón, considera que se trata de una experiencia imprescindible para entender el legado de mujeres que cambiaron la historia.

La compañía TED Teatro, encargada de la representación del espectáculo, obtuvo el primer premio en el Certamen “Mariana Pineda de Teatro por la Igualdad”, otorgado por la Diputación de Granada el 19 de mayo de 2018.  

ENLACE VÍDEO PROMOCIONAL

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad