Medio Ambiente y Deportes organizan las jornadas “Camina y pedalea con nosotros”

Las Delegaciones de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, dirigidas por María José Grimaldi y José Martínez respectivamente, han organizado las jornadas “Camina y pedalea con nosotros”, cuyo desarrollo será del 16 al 22 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Esta campaña está dirigida a la población en general para sensibilizarla sobre las consecuencias que produce el uso irracional del coche en los municipios, tanto para la salud como para el medio ambiente. Por ello, desde el Ayuntamiento se tomarán una serie de medidas tales como informar sobre los beneficios de las actividades en bicicleta o a pie, promocionar el uso responsable de los vehículos a motor y adherirse a la campaña europea del día sin coche el sábado 21 de septiembre.

“Camina y pedales con nosotros” también incluye una charla informativa el viernes 20 de septiembre en el IES Casas Viejas por parte de la Autoescuela Benalup acerca del uso responsable de los vehículos a motor. El sábado 21 a las 11:00 horas se producirá un paseo en bicicleta por el pueblo con salida desde la calle Barbate a cargo del CDC Casas Viejas; a las 12:00 horas la exposición de coches ecológicos y eléctricos; y a las 13:00 horas una gymkana en bicicleta.

Las jornadas cuentan con la colaboración de los centros educativos de la localidad, Diputación de Cádiz, CDC Casas Viejas, Neumáticos El Nene, Zahori Auto-Ocasión, AMG Autos, JFS Automoción y Bahiamóvil.         

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad