Nota informativa sobre la interrupción en el suministro eléctrico del pasado 31 de agosto

La Delegación Municipal de Consumo, dirigida por el concejal José Martínez Gracia, comparte con todos los vecinos afectados por la interrupción del suministro eléctrico del pasado día 31 de agosto la siguiente información para que puedan llevar cabo las reclamaciones oportunas.

Los afectados por la interrupción del suministro eléctrico sufrido durante el pasado día 31 de agosto deben reclamar a la empresa comercializadora o a la empresa distribuidora los daños y perjuicios derivados del mismo. Las empresas de electricidad están obligadas a prestar el servicio dentro de una determinada calidad respecto a la tensión suministrada. En caso de no cumplirse, la empresa deberá indemnizar en los tres primeros meses del año a los consumidores perjudicados, de acuerdo con unas indemnizaciones regladas en la norma.

Si la oscilación de la tensión ha producido unos daños concretos, éstos se podrán reclamar ya que el daño viene provocado por una falta de diligencia en la prestación del servicio. Para poder reclamar es necesario poder acreditar los daños y disponer de las facturas o tickets de compra correspondientes a los objetos dañados. En el caso de desperfectos sufridos en electrodomésticos, es conveniente solicitar al servicio técnico correspondiente que facilite un informe donde conste la causa de la avería, que los usuarios conserven el aparato siniestrado hasta que la compañía les indemnice y soliciten presupuesto de un nuevo electrodoméstico si la reparación del averiado es imposible.

Aquellos usuarios que dispongan de un seguro que cubra esta contingencia pueden, al mismo tiempo, comunicar el siniestro a su compañía aseguradora para solicitar a la misma la oportuna indemnización.

FACUA Cádiz recuerda a los usuarios que pueden contactar con esta organización a través de su web cadiz.facua.org, llamando a su Teléfono del Consumidor (956 259 259) o dirigiéndose a su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los socios de FACUA Cádiz pueden ponerse en contacto con el Servicio Jurídico de nuestra organización (teléfono 956266492 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), para que desde el mismo se realicen las gestiones que sean oportunas.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad