En marcha el encuentro cultural de arte, música y naturaleza, "Benalup Walls"

La experiencia 360º de cultura “Benalup Walls” ha arrancado su andadura apoyada en tres pilares básicos: Arte, música y naturaleza.

Benalup Walls está organizado por el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y la colaboración del IES Casas Viejas, los colegios públicos Padre Muriel y Tajo de las Figuras, Wakana Reunión, el taller de arte de Laura Candón, José Carlos Peña, Francisco Javier Gómez “El Pincha” y Manuel Fornet.

Las diferentes exposiciones se encuentran abiertas al público, tanto en los antiguos colegios de Parvulitos como en el Centro Cultural "20 de marzo". La exposición colectiva de creadores benalupenses, que contiene las fotografías de naturaleza de José Carlos Peña Romero, las esculturas en hierro de Francisco Javier Gómez Enríquez “El Pincha” y los cuadros al óleo “Arterapia” de Manuel Fornet Alfaro, se puede visitar hasta el domingo 19 de mayo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en los antiguos colegios Parvulitos, en la calle Conciliar. La otra zona de exposiciones se encuentra en el Centro Cultural "20 de marzo", donde se muestran al público los trabajos realizados y en proceso de creación del taller de arte de Laura Candón. Su horario de visita será de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y del miércoles al viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Las manifestaciones de arte urbano ya han comenzado en la Plaza de Abastos y en el Centro Cultural Jerome Mintz. Dichas intervenciones artísticas y live painting están 
protagonizadas por los artistas Spok Brillor, Misterpiro, Franco Fasoli y Printr. Los trabajos se expandirán al antiguo colegio Parvulitos del CEIP Tajo de las Figuras y a un muro exterior del CEIP Padre Muriel.

Los conciertos musicales de Omar Dhal (Bélgica), Sonido Sur (Colombia) y Broken (Benalup-Casas Viejas) tendrán lugar el viernes 17 de mayo a partir de las 22:00 horas en la Alameda.

Los talleres acercarán "Benalup Walls" a los centros educativos de la localidad. Por un lado, el taller “Recicla y crea”, impartido por Rocío Bans (Madrid), el jueves 16 de mayo a las 9:30 horas para el alumnado del IES Casas Viejas, mientras que.el taller de interpretación de Alan Barcelon (París) se desarrollará con la participación de los colegios públicos.

“Benalup Walls” pretende convertir al municipio en un museo al aire libre, siendo también un encuentro para la difusión y proyección de los creadores locales, así como un atractivo turístico capaz de generar riqueza.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad