Francisco Sánchez Moya "Paco el del horno" será el pregonero del Carnaval 2019

La Fundación Municipal del Carnaval, presidida por la alcaldesa Amalia Romero, en su junta celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, acordó por unanimidad la elección del pregonero del Carnaval 2019.

Francisco Sánchez Moya “Paco el del horno” será la persona encargada de pregonar la fiesta. También conocido como “Paco el de la Cueva”, su afición por el Carnaval comenzó desde edades muy tempranas. Le encantaban las murgas de “El Pito”, “José Lito el de la huerta”, “Capita”, “Rafael el cantaor” y la comparsa de “Añe” y Ángel Guillén. Tras retomarse el Carnaval en 1978 sale por primera vez en “Los volaos” de “Mañe”. En 1980 organiza y prepara junto a “Manolo Capita” la agrupación “Los arrieros”. En los últimos años se ha decantado por las chirigotas, cuartetos e ilegales. Otra de sus grandes aportaciones al Carnaval local la encontramos en su faceta como dinamizador de grupos para la Cabalgata. Además, es componente de la Fundación Municipal del Carnaval.

De este modo, el domingo 3 de marzo, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar el Pregón del Carnaval en la plaza del antiguo Ayuntamiento a cargo de “Paco el del horno”.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad