Abierto el plazo de inscripciones para la Cabalgata de Carnaval 2019

Como novedades este año las parejas que deseen optar a premios deberán inscribirse en el Ayuntamiento al igual que los demás grupos. Del mismo modo los grupos inscritos deberán reflejar el nombre de un representante que servirá de enlace con la organización sobre todo a la hora de la salida y la colocación del grupo en la cabalgata.

CONCURSO DISFRACES CABALGATA CARNAVAL BENALUP-CASAS VIEJAS
BASES 2019

1.- Podrán participar todas aquellas personas que residan en Benalup-Casas Viejas.

2.- Se establecen tres modalidades:
2.1: Individual o parejas (de dos personas)
2.2: Grupos
2.3: Carrozas

3.- Los grupos tendrán obligatoriamente un mínimo de 10 componentes.

4.- La cabalgata tendrá lugar el sábado 9 de marzo con salida a las 17:00 horas desde
la Casa de la Cultura.

5.- Para participar, se deberá presentar la correspondiente inscripción en el Registro
General de este Ayuntamiento o en la Delegación de Fiestas, en horario de oficina,
teniendo de plazo hasta el día 27 de febrero de 2019. Las tres modalidades deberán presentar su solicitud (incluida la modalidad individual o de parejas). El modelo de inscripción se facilitará en el mismo Ayuntamiento (Registro de Entrada o Delegación de Fiestas) o podrá descargarlo de nuestra página web www.benalupcasasviejas.es

6.- El dictamen del Jurado será de carácter inapelable y público, reservándose éste el
derecho de tomar las decisiones más oportunas sobre cualquier cuestión no recogida
en las presentes bases. Se hará público en los tablones de anuncios del Ayuntamiento
y redes sociales a la mayor brevedad posible.


7.- El Jurado calificador queda compuesto de la siguiente forma:
Presidente, secretario y vocal, todos ellos con voz y voto.


8.- Se premiará la originalidad de los disfraces y carrozas así como la caracterización de
los personajes.


9.- Los participantes deberán permanecer y participar en la cabalgata desde su inicio
hasta la finalización total del recorrido. Les será facilitado de forma escrita su
orden dentro de la cabalgata y el abandono del mismo supondrá la inmediata
descalificación y pérdida automática de la gratificación.


10.- Los premios en metálico son los siguientes:
CATEGORÍA INDIVIDUAL O PAREJA
1º Premio...........................................150 €
2º Premio…........................................100 €.
3º Premio.............................................60 €.
CATEGORÍA GRUPOS
1º Premio.............................................450 €.
2º Premio…..........................................250 €.
3º Premio.............................................150 €.
CATEGORÍA CARROZAS
1º Premio.............................................300 €.
2º Premio ............................................150 €.

Nota: Será incompatible la obtención de dos premios simultáneamente.


10.- Independientemente de los premios, todos aquellos GRUPOS inscritos (mínimo 10
componentes) recibirán una gratificación de 75 euros por el simple hecho de participar
y permanecer en el orden asignado. Esta gratificación se mantendrá al cobro hasta un
mes después de su notificación por parte de este Ayuntamiento, pasado este plazo no
se admitirán reclamaciones. Una vez finalizada la cabalgata, se reunirá el jurado para determinar los correspondientes premios. El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.


11.- Con el objetivo de favorecer la vistosidad de la cabalgata se le facilitará a cada uno
de los grupos y carrozas inscritos el orden de participación en la misma debiendo
conservar el citado orden hasta la finalización del recorrido, ningún participante
deberá interrumpir mediante parada la marcha durante el trayecto evitando así los
desagradables e inoportunos cortes durante el recorrido, siendo de obligado
cumplimiento atender las indicaciones de los organizadores. El incumplimiento de
esta cláusula y cuantas componen estas bases, supone la inmediata descalificación y la
pérdida automática de la gratificación (en el caso de los grupos).


12.- Los vehículos participantes en la cabalgata así como sus conductores/as (estén o
no inscritos en el concurso) deberán tener en regla la documentación exigida
legalmente. Dicha documentación deberá ser presentada en la Jefatura de la Policía
Local los días previos a la celebración de la cabalgata.


13.- La organización se reserva el derecho de interpretar cualquier duda o vacío con
respecto a las presentes bases.

DESCARGAR BASES

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad