Programación oficial de actos del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, que dirige la concejala María José Tirado, ha dado a conocer la programación oficial de actos con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Estas actividades cuentan con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, El Centro Mancomunado de Información a la Mujer y las asociaciones de mujeres de la localidad “Adelfa”, “Amubein” y “Las niñas del euro”.

Los actos que se llevarán a cabo en el municipio debido a la celebración de esta efeméride son los siguientes:

- Viernes, 9 de noviembre (10:00 horas, Biblioteca Municipal): Taller “Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa”. Se trata de un taller sobre la Violencia de Género adaptado al público infantil que contará con la participación de escolares de los CEIP Padre Muriel y Tajo de las Figuras.

- Miércoles, 14 de noviembre (17:00 horas, Centro Cultural Jerome Mintz): Conferencia “Masculinidades disidentes”, impartida por Diferencia2. Abierto al público en general.

- Viernes, 23 de noviembre (12:00 horas, Ayuntamiento): Concentración simbólica contra la Violencia de Género en la puerta del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

- Viernes, 23 de noviembre (17:00 horas, Alameda): IV Marcha por la Igualdad bajo el lema “Punto y final a la Violencia de Género”. Salida desde la Alameda con recorrido urbano hasta su finalización en el Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

- Miércoles 28 y jueves 29 de noviembre (9:30 horas, Centro Cultural Jerome Mintz): Taller “Hacer visible lo invisible”. Es una actividad formativa dirigido a familias con niños/as adolescentes. Pretende ofrecer unas claves para detectar relaciones tóxicas y abusivas de pareja. Abierto al público en general.

Además, en el IES Casas Viejas a lo largo de los meses de octubre y noviembre, para todos los niveles educativos, se impartirán dos talleres. Por un lado, “¿Cómo nos influyen los medios de comunicación en nuestra relación de pareja” y “Nuevas Masculinidades”, ambos con el objetivo de fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género y la homofobia. 

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad