El Ayuntamiento y la Asamblea Feminista “Amor y Armonía” muestran su compromiso con el colectivo LGTBI

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y la Asamblea Feminista “Amor y Armonía” han llevado a cabo esta mañana un acto simbólico con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Ha comenzado con la colocación de la bandera LGTBI por parte de dos jóvenes de la localidad, Sofía y Carlos, en el Ayuntamiento, lugar en el que permanecerá durante todo el mes de junio, según ha anunciado la alcaldesa Amalia Romero.

La alcaldesa Amalia Romero ha reafirmado su compromiso con los derechos humanos y con la diversidad sexual, así como la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este asunto, al tiempo que reitera la firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún existen en la actualidad.

Acto seguido, la delegada municipal de Igualdad, María José Tirado, ha dado lectura a una declaración institucional a instancia de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Por último, Amor Caballero, vecina de la localidad con implicaciones familiares en este tema, ha compartido unas palabras emotivas con los asistentes, agradeciendo la puesta en marcha de esta iniciativa al Ayuntamiento, a la Asamblea Feminista “Amor y Armonía” y a todos los vecinos/as que le han acompañado en la jornada de hoy.

VÍDEO LECTURA MANIFIESTO LGTBI

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad