La asociación micológica publica los premios del IV Marathón Fotográfico

La Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales ha hecho público el fallo del Jurado con motivo del IV Marathón Fotográfico, celebrado el pasado mes de abril con la colaboración del Ayuntamiento. El Jurado ha expuesto su fallo atendiendo a razones de aspecto creativo, técnico, contenido, composición, armonía, equilibrio, todas ellas cuestiones fundamentales en el proceso fotográfico.

Desde la organización del concurso han reseñado el alto nivel de las fotografías presentadas, lo cual ha demorado, algo más de lo previsto, el fallo inapelable del Jurado. Dos de los premios otorgados han sido para vecinos/as de Benalup-Casas Viejas. La relación de premiados es la siguiente:

- 1º Premio: Sebastián González Montes de Oca.

Resume lo que es una salida al campo aportando un buen contacto con el líquido elemento. Imagen bien ejecutada que nos ofrece mucha información. Gran destreza en el manejo de la cámara aunque falla en el equilibrio de sombras.

- 2º Premio: Antonio Rosa Vázquez.

Transmite mucha suavidad por su enorme control del enfoque selectivo. Esta imagen llena de ternura las muchas formas de retratar una flor, aunque deja que desear en la previsión de las áreas fuera del foco.

- 3º Premio: Alicia Román.

La armonía cromática está bien lograda y la composición muy conseguida en el tema de las setas. Excelente toma que pierde un poco por el control de los planos.

El accésit ha sido para Antonio Rosa Vázquez. No podía faltar una mención especial para esta imagen que recoge con todo lujo de detalles una espléndida charca estacional con un fuerte carácter ilustrativo e informativo, digno de un paisaje clásico bastante bien combinado. A mejorar, el control preciso del encuadre.

El primero premio ha conseguido un fin de semana para dos personas en un hotel o casa rural de nuestro entorno; el segundo premio una cesta con productos típicos de la zona; y el tercero un kit setero.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad