Convocatoria de subvenciones individuales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha convocado dos líneas de subvenciones individuales. Las modalidades de ayuda comprenden una primera línea de subvenciones individuales para personas mayores y otra segunda enfocada a las personas con discapacidad.

Las ayudas convocadas son las siguientes:

- Línea 1. Subvenciones individuales para personas mayores: Se destinarán a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.

- Línea 2. Subvenciones individuales para personas con discapacidad: Comprenden la adquisición de vehículos a motor, adquisición, renovación y reparación de prótesis, órtesis y productos de apoyo, gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día y los gastos de desplazamiento de niños/as de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana.   

Los requisitos que se deben cumplir son:

 - Tener cumplidos 65 años o presentar una minusvalía igual o superior al 33% el último día de plazo de presentación de solicitudes.

 - No superar la unidad económica de convivencia el Iprem (línea 2) o 1,25 veces el Iprem (línea 1).

 - Estar inactivo/a laboralmente (Ayudas para Personas Mayores).

 - No haber sido beneficiario/a por el mismo concepto en la convocatoria anterior (línea 1).

Las solicitudes se presentarán en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, teniendo de plazo hasta el próximo 1 de junio de 2018.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad