La alcaldesa visita las obras del Plan Invierte 2017

Amalia Romero, alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, ha visitado las obras que se están ejecutando en la localidad con cargo al Plan Invierte 2017. En la visita le ha acompañado el concejal delegado de Vías y Obras, Juan Manuel Moreno, y uno de los responsables de la empresa local Promaper S.L., adjudicataria de varias de las actuaciones realizadas.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por los resultados finales de varias de las obras, otras aún no han concluido, caso de los empalizados para contenedores y los rótulos de acceso a la localidad.

Una de las obras finalizadas es el nuevo espacio libre público habilitado frente al Geriátrico. Hoy se ha producido su apertura al público. La actuación referida consiste en la adecuación de una parcela municipal mediante la disposición de elementos de sombra (pérgola y arboleda) y aparatos biosaludables que ayuden a la mejora de las condiciones de esparcimiento de los usuarios del Centro de Mayores. El nuevo parque también está equipado de bancos con asiento y respaldo y alumbrado público con la instalación de dos farolas.

Las otras actuaciones que forman parte del Plan Invierte 2017 son las siguientes:

- Pintado exterior del Teatro Municipal, instalación de climatización del Centro de Interpretación “Cádiz Prehistórico” y apertura de huecos en el Pabellón Municipal. Presupuesto: 81.523,36 euros.

- Acondicionamiento y mantenimiento de espacios libres públicos, colocación de rótulos de acceso y empalizados para contenedores. Presupuesto: 74.001,55 euros.

- Eliminación de barreras arquitectónicas en calle Vejer. Presupuesto: 3.795, 97 euros.

- Reasfaltado de las calles Caballero, Revuelta, Rafael Alberti, San Agustín y alrededores de la Fuente “Tio Pujao”. Presupuesto: 74.293,56 euros.

- Terminación de la reforma del edificio del antiguo Preescolar del CEIP “Tajo de las Figuras”. Presupuesto: 16.385,56 euros.

Amalia Romero ha agradecido la colaboración y ayuda de la Diputación de Cádiz que ha permitido realizar numerosas actuaciones con cargo al Plan Invierte 2017, mejorando y adecuando las infraestructuras públicas de la localidad.

 

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad