La asociación micológica organiza el IV Marathón Fotográfico con la colaboración del Ayuntamiento

La Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, ha presentado las bases del IV Maratón Fotográfico previsto para el  domingo 15 de abril. El objetivo de este concurso es conseguir obras que muestren al conjunto de la sociedad la gran riqueza paisajística, micológica y botánica de nuestro entorno.

El certamen fotográfico se ajusta a las siguientes bases: 

Términos y condiciones

En caso de entrar en contradicción prevalecerán las condiciones establecidas en las presentes bases.

La participación en este concurso implica la aceptación de los términos y condiciones de todas las bases y normativa del concurso, así como los cambios que la organización pueda llevar a cabo por razones justificadas.

El precio de la inscripción será de 5 euros que se abonarán antes de la salida. Todos los participantes recibirán obsequios con material de bienvenida y el mapa con el itinerario de las pruebas. El lugar de encuentro para la salida será el Bar “Ozemari” a las 8:00 horas.


Participantes

Podrán participar todos los fotógrafos profesionales y aficionados que estén interesados.

Los participantes comunicarán su asistencia al concurso enviando un correo con su nombre, apellidos y teléfono a la siguiente dirección: losalcornocalesmicolóEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de 8 fotografías. El formato será en jpg. Se admiten fotos en blanco y negro, no se permitirán fotografías retocadas.

Fechas

El concurso tendrá lugar el domingo 15 de abril de 2018. El periodo de presentación de las fotografías abarcará desde el día 15 al 25 de abril de 2018.

Jurado

El jurado estará formado por tres personas cercanas al mundo de la fotografía y su fallo será inapelable.

Premios

Primer premio: Fin de semana para dos personas en un hotel o casas rural de nuestro entorno.

Segundo premio: Cestas con productos típicos de la zona.

Tercer premio: Kit setero.

Relación de pruebas y otras observaciones

Prueba nº 1: Foto del paisaje del entorno.

Prueba nº 2: Foto sobre el impacto medioambiental: contaminación, residuos y desaparición de hábitats y especies.

Prueba nº 3: Foto de tema micológico.

Prueba nº 4: Foto de tema botánico.

Hay que presentar al menos una fotografía por cada prueba, siendo el máximo de dos.

La Asociación se reserva el derecho a utilizar en sus exposiciones, blog y Facebook las fotografías presentadas al concurso indicando el nombre del autor.

No se admitirán obras que atenten contra la dignidad de las personas y/o contra los derechos humanos.

No optarán a premio fotografías en las que figure cualquier texto sobreimpreso o marca  de agua, ni las que tengan cualquier tipo de marco o que identifiquen al autor de cualquier manera (en la fotografía, en el título o en el argumento). Cualquier fotografía que no cumpla dichas características será descartada por el jurado.

Los participantes serán responsables de las reclamaciones que se produjeran por derechos de imagen y terceros.

La organización se reserva el derecho de eliminar del concurso cualquier fotografía que a criterio del jurado o del equipo se considere que, de manera evidente no se ajusta al tema propuesto.

Cualquier caso imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el jurado conjuntamente con el equipo organizador.

Por último, al final de la jornada se llevará a cabo una comida de convivencia con todos los participantes en la sede de la asociación.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad