Amalia Romero y el subdelegado del Gobierno visitan las obras del PFEA que se están ejecutando en la localidad

La alcaldesa Amalia Romero ha recibido hoy la visita del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, para abordar diferentes temas de importancia. Amalia Romero y el subdelegado han inspeccionado las actuaciones que se están llevando cabo en el municipio con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA.

En su visita, han estado acompañados del primer teniente de alcaldesa, Francisco González Cabaña, el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos, así como miembros de la corporación municipal.

Los representantes institucionales han realizado una visita de los trabajos para finalizar la adecuación de la piscina municipal a las necesidades de accesibilidad de la población, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad a los usuarios de este servicio. Esta actuación se encuadra dentro del proyecto de Empleo Estable. También han visitado actuaciones que se están realizando en calles del municipio y en el polideportivo, dentro del proyecto de Garantía de Rentas.

En el caso de la piscina municipal se interviene en la zona de recepción, duchas y vestuarios, incorporando nuevos aseos al edificio, adaptándolo a las normas de accesibilidad y mejorando los recorridos del exterior.

Las labores consisten básicamente en la preparación de terrenos, con trabajos de demoliciones y movimientos de tierras, saneamiento, albañilería, instalaciones de fontanería y electricidad, revestimientos y pavimentación, pintura y otros remates.

Este proyecto pertenece al Programa PFEA como proyecto vinculado a los generadores de Empleo Estable y supone una inversión total de 177.943,74 euros, siendo contratados 80 trabajadores de los que 70 no son cualificados. Las peonadas que representa esta intervención ascienden a 1.479.

Un segundo proyecto que se realiza también durante este año dentro de los de Garantía de Rentas en el municipio es la “Pavimentación y renovación de infraestructuras en calle San Blas, arreglo de calzada de calle Calera y obras varias en el polideportivo”. En este caso, se cuenta con un presupuesto total de 346.410,23 euros, que van a generar 2.881 jornales entre 157 trabajadores.

Su objetivo es la renovación de las redes de infraestructuras de la calle San Blas, en mal estado y causantes de filtraciones y atascos, mejorar la pavimentación de la calle Calzada, lo que redundará en beneficio del tráfico rodado, y la reforma del polideportivo, que permitirá atender la demanda de actividad deportiva de la población.

Amalia Romero ha recordado que con estos trabajos del Programa PFEA se cumple con la contratación de desempleados del sector agrario para generar jornales que permitan que estos trabajadores puedan acceder a prestaciones y subsidios y se abordan además las necesidades de infraestructuras públicas de muchos municipios y entidades locales.

Por último, la alcaldesa ha agradecido la visita y buena predisposición del subdelegado del Gobierno con las demandas expuestas durante la reunión de trabajo mantenida hoy en el municipio.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad