La ITV móvil para ciclomotores estará en el Recinto Ferial el día 19

La Policía Local confirma para general conocimiento de todos los vecinos/as de Benalup-Casas Viejas que el día 19 de febrero se desplazará hacia la localidad una estación móvil de ITV para ciclomotores. Dicha estación móvil se ubicará en el Recinto Ferial, en horario de 09:15 a 14:00 horas.

La cita previa para las revisiones se puede solicitar a través de la página web (www.itvcita.com) o por teléfono en el 959 999 999. 

La Policía Local recuerda que pasar la ITV es obligatorio y supone motivo de sanción circular sin tener la inspección técnica al día. Además, en caso de accidente la compañía de seguros puede no hacerse cargo de los daños ya que la moto no tiene la documentación en regla, no estando garantizado el buen estado del ciclomotor.

A modo informativo, existen una serie de puntos a revisar antes de una inspección que son comunes en ciclomotores, scooters y motos:

- Revisar que el número de bastidor no tenga modificaciones.

- Constatar el buen funcionamiento de las luces, tanto delanteras como traseras e intermitentes.

- Los retrovisores, que no estén rajados ni en mal estado, además de homologados si no son los originales.

- Que los neumáticos estén en buen estado y sean de medidas homologadas para tu moto.

- La matrícula, bien anclada y de perfecta lectura.

- Que el claxon funcione perfectamente.

- El escape, si no es el original que esté homologado (deberás demostrarlo) y que el nivel de decibelios no supere el límite legal. También comprobarán las emisiones de CO2.

- Posibles pérdidas de líquidos, el estado de las suspensiones y el buen funcionamiento de los frenos también será inspeccionado.

- Se recuerda que un ciclomotor no debe superar los 45 km/h. Coloca los topes de serie que limitan la velocidad.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad