“Peluka”, pregonero del Carnaval 2018, y "Antonio el de Antonia”, carnavalero homenajeado

La Fundación Municipal del Carnaval, presidida por la alcaldesa Amalia Romero, en su junta celebrada en la tarde noche de ayer, eligió al pregonero del Carnaval 2018 por unanimidad de sus miembros.

Manuel José Sánchez González “Peluka” será la persona encargada de pregonar la fiesta. Manolo “el Peluka”, conocido peluquero de la localidad, forma parte de una familia de gran tradición carnavalesca, desde su padre “Pepe Santito”, ya desaparecido y que también fue homenajeado en pasados carnavales, hasta su mujer y su hijo que vienen participando de forma activa en las últimas agrupaciones que han hecho resurgir el carnaval benalupense.

Por otra parte, como se viene haciendo en las últimas ediciones, Benalup-Casas Viejas le rinde homenaje a una persona o colectivo de reconocido prestigio en el mundo del carnaval local. Antonio Casas Márquez, más conocido como “Antonio el de Antonia”, será el homenajeado en esta ocasión. Antonio lleva varias décadas, desde mediados de los años sesenta, siendo prácticamente un niño, participando en agrupaciones locales, hasta que hace poco dejase las tablas.

De esta manera, el domingo 11 de febrero, a partir de la una de la tarde tendrá lugar el Pregón del carnaval a cargo de “El Peluka” mientras que el domingo 18, a esa misma hora, se rendirá homenaje a “Antonio el de Antonia”. Ambas designaciones del pregonero y del homenajeado fueron acordadas por unanimidad por la Fundación Municipal del Carnaval.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad