Reunión de la Fundación Municipal del Carnaval

A la espera de cerrar algunas propuestas de asociaciones y detalles de actividades específicas, la Fundación Municipal del Carnaval, presidida por la alcaldesa Amalia Romero, ha aprobado el borrador de la programación oficial de actividades para el Carnaval 2018, que se celebrará en la localidad del viernes 9 al domingo 18 de febrero.

Además de la alcaldesa, asistieron los concejales José Martínez, Francisco González Cabaña, y Raquel Gardón por el PSOE, Manuel Montiano y María José Rodríguez (PP) y Andrés García (IU). También estuvieron presentes en representación de los comparsistas Manuel Domínguez y David Fernández.

Con un borrador previo en el que ha venido trabajando la Fundación, en breves fechas se hará público el programa definitivo.

Este año habrá cinco agrupaciones locales, cuatro comparsas y una chirigota infantil, una más que en 2017, y que comenzarán a actuar en el Teatro Municipal el viernes 9 (una sesión) y el sábado 10 de febrero (dos sesiones). Destacar que la chirigota infantil “Los Monstruitos” representará a nuestro pueblo en el COAC del Falla el próximo sábado 20 de enero. El Ayuntamiento mantendrá el importe de la subvención que concede a cada una de las agrupaciones locales en función de su número de componentes.

Por lo que respecta a la cabalgata la Fundación del Carnaval ha decidido que se repetirá este año el recorrido de las dos últimas ediciones, y se celebrará el sábado 17 de febrero. Se mantendrá la cuantía de los premios y la ayuda económica a todos los participantes, ya que este apoyo ha propiciado que en las últimas ediciones el número de grupos participantes se viese incrementado hasta llegar a la importante cifra de 57 grupos inscritos del pasado Carnaval 2017.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad