Continúan mañana los actos en recuerdo del 85 aniversario de Los Sucesos de Casas Viejas

Dentro de los actos aprobados por la Fundación Casas Viejas 1933  para la conmemoración del 85º aniversario de los Sucesos, este jueves, a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral en el cementerio. La Corporación Municipal depositará un ramo de rosas rojas en homenaje a las personas fallecidas en enero de 1933.

El jueves 11 también se celebrará el maratón de lectura, de manera ininterrumpida, del libro “Los Sucesos de Casas Viejas: crónica de una derrota”, escrito por Salustiano Gutiérrez Baena (editorial Beceuve, 2017). El acto será inaugurado por la alcaldesa Amalia Romero que será la encargada de iniciar la lectura a las 9:00 horas. Hasta las 15:00 horas contará con la participación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Tajo de las Figuras, los escolares de 6º de Primaria del CEIP Padre Muriel y un grupo de alumnos de 1º de ESO del IES Casas Viejas. La sesión de tarde empezará a las 16:00 horas, en la cual estarán presentes todas las personas que quieran participar en la lectura.

El objetivo será leer el libro desde el principio hasta el fin si es posible. Un manual de historia que viene enriquecido por la irrupción de una editorial, Beceuve, que nace en el pueblo dirigida por Francisco Alberto Sánchez Mazo. “Los Sucesos de Casas Viejas: crónica de una derrota” toma el testigo de “Los anarquistas de Casas Viejas” de Jerome Mintz, protagonista en las anteriores ediciones del maratón.

Por la tarde (19:00 horas), se hará público el fallo del jurado del II Concurso Literario “Casas Viejas” de Poesía en la Biblioteca Municipal. A esa misma hora está prevista una ruta para el profesorado del IES Casas Viejas por los lugares de los Sucesos y una visita al Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933. Concluye la jornada del jueves 11 (21:30 horas) con la primera de las tres representaciones programadas de la recreación histórica de Los Sucesos de Casas Viejas.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

Cómo llegar

Accesibilidad