Maratón de lectura del libro “Los Sucesos de Casas Viejas: crónica de una derrota” con motivo del 85 aniversario de Los Sucesos

Enmarcado en los actos de conmemoración del 85 aniversario de Los Sucesos de Casas Viejas, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Casas Viejas 1933 han organizado, al igual que en años anteriores, un maratón de lectura el día 11 de enero de 2018 en la Biblioteca Municipal.

El acto será inaugurado por la alcaldesa Amalia Romero que será la encargada de iniciar la lectura del libro “Los Sucesos de Casas Viejas: crónica de una derrota”.  

El día 11 de enero, fecha exacta en la que ocurrieron los hechos, se va a celebrar el maratón de lectura de manera ininterrumpida. Dará comienzo a partir de las 9:00 horas hasta las  15:00 horas, en horario de mañana, con la participación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Tajo de las Figuras, los escolares de 6º de Primaria del CEIP Padre Muriel y un grupo de alumnos de 1º de la ESO del IES Casas Viejas. La sesión de tarde empezará a las 16:00 horas, contando con todas aquellas personas que quieran participar en la lectura.

El objetivo será leer el libro “Los Sucesos de Casas Viejas: crónica de una derrota”, de Salustiano Gutiérrez Baena (editorial Beceuve, 2017), desde el principio hasta el fin si es posible. Un manual de historia que viene enriquecido por la irrupción de una editorial, Beceuve, que nace en el pueblo dirigida por Francisco Alberto Sánchez Mazo.

Una de las novedades de este año radicará en la participación de algunos de los familiares que aparecen en el libro. Los inscritos deberán leer en voz alta durante unos 5 minutos la lectura del libro de manera continuada.  

Las inscripciones, tanto para familiares como personas en general, se formalizarán hasta el 10 de enero de 2018 en la Biblioteca, por correo electrónico adjuntando sus datos personales (nombre y teléfono) a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el número 627 928 983. Este trámite es necesario para asignarles la hora aproximada de intervención en la lectura.

Ayto Benalup-Casas Viejas

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Teléfono: 900 71 35 70

Cómo llegar

Accesibilidad