El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, según los datos facilitados por fuentes sanitarias, puede confirmar la existencia de 55 casos de contagio por COVID-19 en el municipio. Siguen incrementando las cifras, aunque se quiere aclarar que se han frenado los contagios en la residencia geriátrica.
El Cómite Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias de Cádiz en la reunión mantenida hoy ha confirmado el cierre perimetral de Benalup-Casas Viejas. La delegada territorial de Salud y Familias así se lo ha comunicado hoy al alcalde Antonio Cepero, tras la celebración de dicho Cómite.
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, además de la desinfección de las calles y plazas públicas del municipio, está acometiendo la desinfección de los contenedores de la localidad.
El alcalde Antonio Cepero ha anunciado el cierre perimetral del municipio debido a que la tasa de incidencia acumulada sobrepasa los 500 casos por cada 100.000 habitantes.