Presentación de las XII Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta

En el día de hoy se ha llevado a cabo la presentación oficial del cartel y la programación de las XII Jornadas y Ruta Gastronómica de la Seta. El evento, uno de los más importantes del municipio a nivel turístico, tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre de 2023, coincidiendo con la festividad del Día de la Inmaculada.

En dicho acto han estado presentes el alcalde Antonio Cepero, el presidente de la Mancomunidad de la Janda, Javier Rodríguez, la delegada municipal de Turismo, Macé Marchán, el presidente de la Asociación Micológica y Botánica ‘Los Alcornocales’, Guillermo Guerrero, su vicepresidente, Manuel Sánchez, y otros miembros de la Junta Directiva.  

Las XII Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta vuelven a contar este año con el respaldo de la hostelería local. Un total de 18 establecimientos participarán en la ruta gastronómica con sus respectivas tapas, las cuales se pondrán a la venta al precio de 3 euros.   

Esta es la programación de las XII Jornadas Micológicas y la Ruta Gastronómica de la Seta:

- Viernes 8 de diciembre: Salida al campo para la recolección de setas que serán expuestas y catalogadas en una carpa ubicada en la plaza del Pijo.

- Viernes 8 de diciembre (12:30 horas, Alameda): Actividades infantiles.

- Viernes 8 de diciembre (20:00 horas, Centro Cultural Jerome Mintz): Ponencia ‘Hongos Hipogeos (Trufas)’, a cargo de Dña. Ita Paz Conde, taxonomista libre de hongos hipogeos perteneciente a la Asociación Berguedana y a la Asociación Ibérico Micológica.

- Sábado 9 de diciembre (11:30 horas, carpa de la Alameda): Curso de fotografía impartido por D. Raúl Casal. Procedimiento a la cianotipia con una experiencia práctica.

- Sábado 9 de diciembre (12:00 horas, Alameda): Taller infantil de autosiembra de setas.

- Sábado 9 de diciembre (20:00 horas, Centro Cultural Jerome Mintz): Ponencia ‘Macrolepiota versus Chlorophyllum: aviso a navegantes’, a cargo de D. J. Gerardo López del Castillo, experto micólogo, formador, ponente en Salud Pública y Micológica y presidente de FAMA.

- Domingo 10 de diciembre (12:00 horas, Alameda): Actividades infantiles y autosiembra de setas.

- Domingo 10 de diciembre (12:00 horas, Centro Cultural Jerome Mintz): Showcooking a cargo de D. Agustín ‘Yeye’, restaurador de Cádiz11, de Conil de la Frontera.

En la carpa de usos y recursos, instalada en la Alameda desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre, habrá una recreación de horno de carbón y varias exposiciones: de artesanía local, descorche, apicultura y fotografía micológica y botánica.   

Además, desde el viernes 8 al domingo 10 de diciembre se podrá visitar en el Centro Cultural Jerome Mintz una exposición fotográfica de D. Juan de Dios Jurado y una de setas naturales. Ambas muestras estarán abiertas al público en el siguiente horario: de 12:00 a 14:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas. Como viene siendo habitual, la recreación de un jardín botánico con especies autóctonas se volverá a instalar en la plaza del Pijo durante las jornadas.       

Las XII Jornadas Micológicas y Ruta Gastronómica de la Seta están organizadas por la Asociación Micológica y Botánica ‘Los Alcornocales’ y el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, con la colaboración de la Mancomunidad de la Janda.  

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay