Presentado ‘El Rámper’, el espectáculo de Jesús Bienvenido, que se representará el día 6 en Benalup

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de ‘El Rámper’, el espectáculo músico-teatral de Jesús Bienvenido, que se representará en Benalup-Casas Viejas el próximo 6 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal. En el acto de presentación han estado presentes el alcalde Antonio Cepero, el presidente de la Mancomunidad de la Janda, Javier Rodríguez, el autor del espectáculo, Jesús Bienvenido y la delegada municipal de Carnaval, Tamara Manzorro.  

Este espectáculo llega a Benalup-Casas Viejas gracias a la Mancomunidad de la Janda y la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.  

‘El Rámper’ es una espectáculo músico-teatral compuesto por Jesús Bienvenido en el que se narra a través de la historia íntima de su personaje la dura represión que sufrieron los autores, directores e intérpretes de la murga y el coro de aquellos años desde que se produjo el Golpe de Estado, en julio de 1936, contra el gobierno de la República, que luego desembocaría en la Guerra Civil.

Rámper (payaso madrileño de fama en los años 20, que inspiró algunas agrupaciones de la época como ‘Los Rámper filarmónicos’ de Manuel López Cañamaque) es el inspirador, en este caso, de una murga de la que el protagonista es autor y a través de la cual, además de recibir una magnífica acogida por parte del público, es apodado de por vida. La trama se va desarrollando a través de los recuerdos de Rámper y los textos se van mezclando con ritmos variados como el vals peruano, el landó, la música circense y algunos palos flamencos como la Malagueña.

‘El Rámper’ busca, desde su dimensión social y política, narrar en primera persona la realidad de la represión desencadenada por los militares sublevados respecto al arte en general, concretamente en Andalucía, así como la importancia de la memoria histórica para la dignidad de las víctimas y el cierre total de las heridas causadas en aquellos años.

Las entradas, a un precio módico de 6 euros, están puestas a la venta en los siguientes puntos:

- Cafetería Pub Alameda

- Estación de servicio Santa Ana de la Janda

- Bar Ozé Mari

- Panadería El Pabellón

- Bodegón JC

También se pueden conseguir contactando con miembros de las agrupaciones locales de Benalup, ya que el importe de la venta de las mismas se destinará íntegramente para ellas.

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay