Encuentro entre Ayuntamiento y Cáritas para reforzar la ayuda a las familias más desfavorecidas

El alcalde Antonio Cepero y la concejala Raquel Gardón han mantenido en el día de hoy un encuentro con miembros de la Junta Directiva de Cáritas Parroquial para analizar y reforzar la ayuda que ambas entidades prestan a las familias más desfavorecidas del municipio. Cáritas Parroquial atiende a una media mensual que oscila entre las 45-55 familias, mientras que el Banco Municipal de Alimentos hace lo mismo con unas 60 familias al mes.

No podemos obviar que la pandemia de la COVID-19 ha traído consigo dificultades económicas para muchas familias del pueblo, y tanto Cáritas Parroquial como el Banco Municipal de Alimentos que gestiona el Ayuntamiento han tenido que luchar contra esta realidad social.    

A fin de facilitar la labor administrativa y de gestión que realiza Cáritas Parroquial en el municipio, el Ayuntamiento le ha hecho entrega de un ordenador portátil, cumpliendo con una de las peticiones que se le había trasladado desde la Junta Directiva de la entidad. 

Cabe recordar que durante el pasado año se atendió otra demanda del colectivo con la finalización de los trabajos de adecentamiento del local que tiene Cáritas en los bajos de los Salones Parroquiales y que es usado como almacén de su Banco de Alimentos. Los trabajos consistieron en el enfoscado de las paredes, la colocación del suelo y la pintura de las instalaciones.

El alcalde Antonio Cepero ha agradecido la importante labor social que desarrolla Cáritas Parroquial y sus voluntarios a lo largo del año para que muchas familias desfavorecidas dispongan todos los meses de alimentos básicos, productos de higiene, etcétera.

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay