‘La Veleta’ acoge este sábado la representación de la obra de danza-teatro ‘Juana Mari una de tantas’

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la asociación cultural El Hijo de la Luna han organizado la representación de la obra de danza-teatro ‘Juana Mari una de tantas’. La puesta en escena de la obra tendrá lugar el sábado 18 de septiembre a las 21:00 horas en el Centro Cultural ‘La Veleta’, sito en calle Retama s/n. La asistencia será gratuita hasta completar el aforo permitido por cuestiones de salud pública. La apertura de puertas se producirá a las 20:30 horas.  

La obra, dirigida por María Orellana y representada por cinco alumnos y alumnas del Centro Cultural ‘La Veleta’, narra la historia de Juana Mari, una de tantas mujeres condicionada y maltratada por la sociedad. La protagonista nace en 1930 en un pueblecito de la Alpujarra granadina, en una aldea de la sierra sevillana o cordobesa, en un casarón de la Axarquía malagueña, en un lugar olvidado de la provincia de Jaén, en los campos de Níjar sedientos de agua, en el interior de esa Huelva olvidada o incluso aquí en Casas Viejas.

Es una pieza concebida como danza-teatro en la que cinco adolescentes a lo largo de seis actos sintetizan una vida, la de Juana Mari. El camino se inicia con la representación de la alegría juvenil a la que sustituye el desencanto y la desgana vital. La obra termina con una mirada hacia atrás y un guiño al espectador, porque la historia de Juana Mari y de tantas mujeres desaparecerá si no somos capaces de transmitirlas, de dar valor a sus vidas y así darle sentido a las nuestras.

La obra de danza-teatro ‘Juana Mari una de tantas’ forma parte de los actos del Bicentenario de la localidad y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

 

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay