Reunión de alcaldes con la delegada de Salud ante el incremento de contagios en la provincia

El alcalde Antonio Cepero ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta, Isabel Paredes, y los representantes municipales del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda para abordar la situación actual de la pandemia, marcada por el incremento de contagios en las últimas fechas.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto el objetivo común de continuar con las líneas de trabajo y coordinación establecidas desde el comienzo de la pandemia, así como despejar las inquietudes sobre la situación actual de la misma. También se ha recordado que mañana está prevista una nueva reunión del Cómite de Alertas de Andalucía para valorar la implantación de medidas más duras para frenar el avance de la denominada como tercera ola.

Otro de los asuntos abordados ha sido la vacunación ante la COVID-19. En este sentido la Junta de Andalucía ha preparado el ‘Plan 24x7’, 24 horas 7 días a la semana, destinado a la vacunación frente al COVID-19 en los ocho provincias andaluzas. Dicho plan comienza por la vacunación de los grupos de mayor riesgo hasta terminar con el resto de la población.

El alcalde Antonio Cepero vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos, ya que hasta que no se consiga unos índices altos de vacunación, debemos seguir alerta y no bajar la guardia frente al virus. El edil ha insistido en el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades, así como en el lavado de manos, mantenimiento de la distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla.

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay