El proyecto RECUERDA-España 1933/1978, dentro de los actos conmemorativos de los Sucesos

El IES Casas Viejas, un año más se suma a la conmemoración de los Sucesos de Casas Viejas, en su 88 aniversario, estando presente en la programación que desarrolla el Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas, esta vez enmarcado en el proyecto RECUERDA-España 1933/1978.

Para tal fin ha organizado dos charlas coloquios, con la participación de personas de reconocido prestigio, muy conocedoras de la temática relacionada con los Sucesos y la Guerra Civil española, y con el montaje de una exposición itinerante venida de Francia.

Las charlas-coloquios serán impartidas por Verónica Salou, presidenta de la conocida asociación 24 de Agosto de 1944, más conocida como ‘la nueve’, con sede en París y por el historiador e investigador, José Luis Gutiérrez Molina, dos expertos que disertarán sobre el impacto que tuvieron los Sucesos en el contexto internacional. El lunes, 11 de enero, a las 18:00 horas tendrá lugar la primera parte, en el Centro Cultural Jerome Mintz, con aforo limitado y por invitación, que se podrá retirar en el Ayuntamiento o en el IES Casas Viejas. La segunda parte de esta charla será el martes, 12 de enero, en el Teatro Municipal, para el alumnado del Centro.

Durante esos días, además, se podrá visitar la exposición titulada ‘1930/1975, España y los Republicanos por testigos’, que estará instalada desde el 12 al 15 de enero en el IES Casas Viejas, y a partir de la tarde del 15 de enero en el Centro Cultural Jerome Mintz, para visita del público en general.

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, la Fundación Casas Viejas 1933, el IES Casas Viejas, la asociación 24 de agosto de 1944, la asociación Nouvelle Aquitaine Andalousie y la Asociación Amistad Casas Viejas, estas tres últimas con sede en Francia, que congrega a exiliados y descendientes, españoles y personas asociadas, han estrechado los lazos entorno al Proyecto RECUERDA-España 1933/1978, que se impulsa con el ánimo de revalorizar la historia más reciente de nuestro país en el ámbito educativo y en el seno de la juventud española y europea, desde una perspectiva objetiva y académica.

Desde la dirección del IES Casas Viejas, se traslada que implicarse en este proyecto es cumplir con el plebiscito de dar continuidad al trabajo emprendido por el profesor de historia, Salustiano Gutiérrez, que durante casi 30 años investigó de manera incansable sobre estos hechos históricos hasta recientemente que nos dejaba. El objetivo es promover la historia reciente de España, con los Sucesos de Casas Viejas como telón de fondo, para su profundización y conocimiento por los jóvenes españoles y europeos. 

 

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay