La Bolsa de Emergencia Social, abierta para nuevas inscripciones y actualización de datos

La Delegación de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas  ha anunciado la apertura de la Bolsa de Emergencia Social para llevar a cabo nuevas inscripciones y la actualización de los datos. El plazo permanecerá vigente desde hoy hasta el próximo 21 de diciembre de 2020.

Para las inscripciones presenciales es necesaria la solicitud de cita previa en el número de teléfono 956419560. También se puede realizar la inscripción y la actualización de los datos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://benalupcasasviejas.sedelectronica.es/info.2) en el apartado Catálogo de Trámites-Instancia General.

Los que quieran formar parte de la Bolsa de Emergencia Social deberán presentar la solicitud con la autorización correspondiente y aportar la siguiente documentación:

  1. Declaración jurada del solicitante donde este haga constar los ingresos de su unidad familiar, así como que conoce que el ocultamiento o falsedad de los datos aportados supondrá la exclusión de oficio en el proceso de admisión de la Bolsa de Emergencia Social.

 

  1. Copia compulsada del DNI.

 

  1. Certificado de situación emitido por el Servicio Andaluz de Empleo.

 

  1. Certificado de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo de familiares.

 

  1. Certificado actual, positivo o negativo, de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

 

  1. Informe de rechazos emitidos por el Servicio Andaluz de Empleo.

 

  1. Certificado actual, positivo o negativo, de pensiones/prestaciones de la Seguridad Social de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

 

  1. Informe de vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.

 

  1. Autorización para acceder al certificado de empadronamiento en el que consten todas las personas que conviven en el domicilio del interesado. No tendrán en cuenta los familiares que no residan en el mismo.

 

  1. Sentencia judicial de separación o divorcio, o las medidas provisionales para el proceso en trámite.

 

  1. Sentencia en la que se reconozca que la solicitante ha sido víctima de violencia de género u orden de protección.

 

  1. Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo de cargos públicos, ni haber sido objeto de despido disciplinario.

 

  1. Libro de familia.

 

  1. Copia compulsada del certificado de reconocimiento oficial de discapacidad.

 

  1. Recibo mensual donde conste la cuantía derivada del gasto por hipoteca o alquiler de la vivienda habitual. En caso de préstamo hipotecario será necesaria fotocopia de la escritura de dicho préstamo. En caso de alquiler, fotocopia del contrato de alquiler.

 

  1. Modelo de autobaremo debidamente cumplimentado.

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