Memoria Histórica organiza una conferencia sobre el franquismo y la presentación del libro ‘El país de la desmemoria’

La Delegación de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha organizado para este sábado 21 de noviembre (12:00 horas, Centro Cultural Jerome Mintz) una conferencia informativa sobre el franquismo y la presentación del libro ‘El país de la desmemoria’ de Juan Miguel Baquero. Este acto cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de La Janda y la Diputación de Cádiz.

El historiador y arqueólogo Jesús Román ofrecerá una conferencia informativa sobre los procesos de exhumación de fosas con represaliados del franquismo en la provincia de Cádiz.

La jornada también contempla la presentación del libro ‘El país de la desmemoria’ de Juan Miguel Baquero, periodista especializado en Memoria Histórica y Derechos Humanos. El autor, que estará presente en el acto, utiliza nuevos testimonios, incontables datos y una pasión sincera para denunciar la estrategia de terror desencadenada por Franco desde que dio el golpe de Estado contra la República hasta su muerte. El libro cuenta con el prólogo de Baltasar Garzón.

El Centro Cultural Jerome Mintz, debido a la situación actual de pandemia, solo contará con un tercio de su aforo. Es obligatorio el uso de la mascarilla para asistir a la jornada.

 

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay