Ayuntamiento y Diputación organizarán el XXXVI Concurso Nacional de Cante Flamenco “Casas Viejas”

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha realizado hoy su primera visita a Benalup-Casas Viejas para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Amalia Romero, y la concejala de Cultura, María José Tirado. En dicha reunión, Salvador Puerto ha conocido de primera mano las necesidades del municipio en materia cultural y las actividades que se vienen desarrollando para su fomento.

Precisamente, una de esas actividades es el Concurso Nacional de Cante Flamenco “Casas Viejas” que volverá a celebrarse este año gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y a la colaboración de la Diputación. El certamen se celebró por última vez en 2011 cuando el anterior gobierno de la Diputación desestimó su financiación.

La alcaldesa también le ha comunicado al diputado provincial la necesidad de retomar el convenio existente hace unos años con la Fundación Provincial de Cultura que permitía obtener recursos económicos para la Fundación Casas Viejas 1933. Con ello se persigue disponer de más fondos para una Fundación que se creó con el objetivo de recordar la trascendencia que han tenido los Sucesos de 1933 en la historia de nuestro pueblo.

Otro de los asuntos tratados en la reunión, ha sido el “Centro de Interpretación de los Movimientos Sociales en el Campo Andaluz en el primer tercio del Siglo XX”, una actuación comprometida con cargo al programa “Cadiz, Origen de las Culturas”, cuando Francisco González Cabaña era presidente de la Diputación. Por ello, Amalia Romero le ha trasladado al diputado que realice los trámites necesarios para la dotación económica, licitación y ejecución de un proyecto que mejoraría la oferta cultural del municipio.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la Diputación por el interés y la colaboración que viene demostrando para que la difusión y promoción de la cultura sitúen a la localidad como un enclave turístico y de ocio de referencia.

ENLACE AUDIO ENTREVISTA CADENA SER LA JANDA AL DIPUTADO PROVINCIAL SALVADOR PUERTO

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay