Ayuntamiento y Diputación continúan trabajando para hacer realidad la oferta de viviendas públicas

Esta mañana se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas que ha presidido la alcaldesa Amalia Romero y que ha contado con la presencia del diputado provincial responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco González Cabaña, así como técnicos encargados en la materia en la Diputación Provincial.

 

Se han analizado los asuntos que se trataron en la anterior visita del diputado el pasado 18 de septiembre, valorándose los avances producidos. El primero de ellos es que las viviendas vacías de las promociones de diputación en la calle Jacaranda se encuentran ya habitadas en régimen de alquiler con opción a compra, cuestión que desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente por las facilidades prestadas por la Diputación para el alquiler de esas viviendas.

En aquella reunión de septiembre la alcaldesa también trasladó al diputado provincial la necesidad de recuperar el solar que se había cedido a la empresa provincial de vivienda y suelo en la Orativa para la construcción de cuarenta viviendas y que permanecía sin promocionar. La Diputación ha presentado hoy el anteproyecto de esa promoción de 40 viviendas al que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno, para que continúen las gestiones necesarias que hagan posible que antes de finalizar este año 2016 se puedan poner en marcha.

En cuanto al tercero de los temas tratados en septiembre, la rehabilitación de tres viviendas unifamiliares de propiedad municipal para su adecuación a las circunstancias actuales, se ha informado por parte de la Diputación que hace días los técnicos se desplazaron a Benalup para una primera valoración de esa actuación en cuyo proyecto se ha comenzado a trabajar.

En cuanto al último asunto que se trató en aquella primera visita del diputado como era la gestión y venta de distintas promociones de viviendas realizadas en Programas de Autoconstrucción, el diputado ha informado que se está actualmente en la fase de analizar toda la documentación de dichas promociones y establecer las condiciones del programa de venta.

Por todo ello la alcaldesa ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la Diputación Provincial por el interés que viene demostrando para que la oferta de viviendas públicas en el municipio sea una realidad en el menor tiempo posible.

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay