El domingo 1 de mayo se celebra la Romería de las Lagunetas

La Romería de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, desde su parroquia hacia Las Lagunetas, se celebra este domingo día 1 de mayo, una fiesta tradicional organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro y el Ayuntamiento junto con diversos colectivos y entidades de la localidad.

 

El programa de actos festivos abarca todo el fin de semana y se inicia la noche del viernes con bailes de “Chacarrá” a partir de las 21:30 horas en la Venta Estudillo.

El  sábado, a las 19:30 horas, se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro la vigilia en honor a la Virgen. Seguidamente, a partir de las 22:00 horas, dará comienzo en la Venta Estudillo una nueva edición del festival flamenco “Las Lagunetas”. Este año, con la participación al cante de Antonio Traverso “El Colorao”, Antonio Corona, ambos pertenecientes a la Peña Flamenca “Canalejas de Puerto Real”, y el cantaor local Antonio de Paqui. El acompañamiento a la guitarra correrá a cargo de Ángel Santana.

Romería

El domingo, día de la Romería, la jornada se iniciará a las ocho de la mañana con la salida desde la iglesia  de la imagen de la Patrona, que será despedida por la Banda Municipal de Música.

El recorrido entre la iglesia y Las Lagunetas tendrá dos paradas. Una primera para desayunar en el cruce del Pantano y otra a la altura del área recreativa de El Celemín. Los participantes podrán degustar refrescos y vino por gentileza de la Delegación de Fiestas.

La comitiva de romeros, una vez llegue a Las Lagunetas, contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal. La tradicional ofrenda floral por parte de los caballistas participantes y la misa en honor de la Patrona darán paso a un recital de poesías dedicado a la Virgen así como al cante y al baile del taller de la tercera edad.

Será a partir de las tres de la tarde cuando el público asistente podrá degustar un almuerzo popular, cuyo plato será garbanzos con callos. El programa festivo continuará con las carreras de cintas a caballo frente a la caseta de la peña “Los arreos de la montura”, con trofeos para los tres primeros clasificados.

El regreso de los romeros hacia el pueblo está programado a partir de las siete de la tarde, estando previsto que el camino se cubra en unas tres horas. A la llegada de la imagen de la Patrona a la parroquia habrá fuegos artificiales, la despedida a los romeros por parte de nuestro párroco D. Antonio Montero Cuenca y una actuación del coro de la Hermandad para despedir la jornada festiva.

mayor

Benalup-Casas Viejas City Council

C/Cantera, s/n

11190 Benalup-Casas Viejas

Telephone: 900 71 35 70 - 956 42 41 29

How to get there

Accessibility

facebooktwitterplay