Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

31

de octubre de 2014

Situación actual en la web: Benalup-Casas Viejas > Actualidad > Noticias > Miles de personas disfrutan en Benalup del día grande de la XXI Fiesta de la Independencia


Miles de personas disfrutan en Benalup del día grande de la XXI Fiesta de la Independencia

17/03/2012

La suelta de tres toros de la ganadería Cebada Gago se desarrolla sin incidentes

Miles de personas, tanto de Benalup-Casas Viejas como venidas de otros municipios cercanos, han disfrutado hoy del día grande de la XXI Fiesta de la Independencia, una jornada en la que el principal atractivo ha sido la tradicional suelta de reses bravas.

Este año se han corrido tres astados de la ganadería “Herederos de José Cebada Gago”, una suelta que ha transcurrido sin incidentes reseñables y con un amplio dispositivo de seguridad, supervisado por la alcaldesa, Amalia Romero.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil y un equipo sanitario, contratado por el Ayuntamiento y compuesto por una UVI móvil y dos ambulancias con sus correspondientes profesionales médicos, se ha encargado desde primeras horas de la mañana de que la jornada haya transcurrido con normalidad.

La XXI Fiesta de la Independencia se viene conmemorando desde el pasado fin de semana con un amplio programa de actividades culturales, educativas y deportivas. Mañana, domingo, la fiesta continuará en el centro del pueblo con una comida popular organizada por el Ayuntamiento. El programa festivo, al igual que en Navidades y Carnaval, ha experimentado un notable reducción en su presupuesto, dentro de la política de ajustes económicos que está llevando a cabo el Consistorio.

El Acto Institucional, por su parte, se celebrará el martes a las doce del mediodía en el Ayuntamiento, una ceremonia en la que se concederán las Medallas Honoríficas del municipio al IES “Casas Viejas”, que este año cumple su 25 aniversario, y al Complejo Agrícola S.A. “Finca Las Lomas”, por la vinculación que desde hace décadas mantiene con la localidad.

SUELTA DE TOROS

La tradicional suelta de reses bravas, el acto que más público congrega, se inició a partir de la una de la tarde, cuando el primero de los toros de la ganadería de “Cebada Gago”, de nombre “Trapador”, se soltó en las calles del centro.

Los tres astados, de cuatro años cada uno de ellos, han estado sueltos por el recorrido establecido en torno a media hora. El segundo de los astados llevaba por nombre “Pesadillo” mientras que el tercer y último toro, “Alocaillo”, se soltó a las tres de la tarde, dándose por finalizada la Suelta en torno a las tres y media de la tarde.

Los servicios médicos no tuvieron que atender a ningún corredor, pese a que se produjeron diversas caídas, prendiendo el último de los astados a un joven en la confluencia de la calle Alta, si bien no requirió asistencia sanitaria.

 

Benalup-Casas Viejas, 17 de marzo de 2012

 

 

Compartir

Información de contacto

Ayto de Benalup-Casas Viejas
C/ Cantera, s/n
11190 - Benalup-Casas Viejas

Ir al comienzo ↑